70º Reunión: 01/10/12:
Motivo: Se hace la presentacion de la Comisaria de la Mujer y la Familia, que pronto se va a inagurar, es un institucion independiente de la comisaria local, depende de Politicas de Genero y integran la misma un comisario, un psicologo y un abogado.
Luego se presenta el protocolo base, el mismo es a fin de que la comunidad en general sepa como actuar ante un caso de violencia, este protocolo queda a disposicion de los integrantes del Consejo Local para realizar las correcciones que consideren pertinentes.
69º Reunión: 10/09/12: Motivo: Se pauta la necesidad de difundir los derechos del niño, se realizarán folletos, los cuales serán repartidos junto a los impuestos Municipales, a fin de llegar a toda la comunidad.
Se continuó con el debate sobre la formulación del protocolo, sería un protocolo base, el serviría para ordenary para que la comunidad en general sepa como actuar ante situaciones de violencia.
Se fija la proyección del ciclo de cine para el día 28/09/2012.
68º Reunión: 27/08/12: Motivo: Se trata la formulación del protocolo de violencia, planteandose los siguientes interrogantes: A que clase de violencia se apunta, violencia de género, vulneración de derechos.
Desde el A.P.S. nos alcanzarían diferentes modelos de protocolo.
Se comenta que el ciclo de cine fué un éxito, y que el próximo sería el 07/09/2012.
67º Reunión: 06/08/12: Motivo: A los efectos de concretar el ciclo de cine se realiza la prueba de sonido de los equipos, tambien se realizan los folletos para la difusión de dicho ciclo. Tambien se establece el horario, el lugar y la frecuencia ( 19 hs. Complejo Educativo y cada 15 dias).
El representante del C.P.A. comenta un proyecto el cual va dirigido a estudiantes de secundaria sobre alcoholismo, dicho proyecto es compartido con la Dirección de Seguridad y A.P.S.
sobre alcoholismo, dicho proyecto es compartido con la Dirección de Seguridad y A.P.S.
66º Reunión: 02/07/12: Motivo: Se pauta como posible lugar del ciclo de cine el Complejo Educativo, la primer proyección sería "Juego de Honor" y la segunda "100 veces no debo".
La fecha de comienzo después del receso invernal.
El Instituto de formación docente, la Escuela técnica y la Dirección de Seguridad, prestarían los elementos para dicha proyección.
65º Reunión: 04/06/12: Motivo: La coordinadora sociaviliza el punteo de necesidades realizadas en el encuentro del año 2010 por los jóvenes, de dicho punteo surge los siguiente: ser escuchados por los adultos en todos los ámbitos, contar con un espacio de cine, espacios recreativos diurnos y nocturnos, no sentirse descalificados por los adultos.
A partir de esto se resuelve comenzar a dar respuesta con un ciclo de cine, surge un discenso, acerca de que si la actividad deberia institucionalizarse desde su inicio o no. A partir de esto el C.P.A. resuelve comenzar con el ciclo de cine y se pauta reunirse a fin de elegir las proyecciones.
64º Reunión: 21/05/12: Motivo: Se proyecta el video del encuentro de jovenes del 2010 a fin de proyectar el de este año, se conversa las formas de organizarlo, franja de edades, que disparadores utilizar.
63º Reunión: 07/05/12:Motivo: la coordinadora hace conocer a los presentes que retomaran por primera vez el período 2012 acerca de las capacitaciones que se esta realizando en el C.P.A. A consecuencia de esto se adhieren al aprovechamiento del recurso local, la Agrupación Unión y Esperanza y la Iglesia Cuadrangular. Luego se organizan los turnos para los referentes de cada institución.
Se informa al grupo presente acerca de lo conversado en la reunión con directivos de nivel medio, donde se trato la promoción de los Centros de Estudiantes en las instituciones educativas de ese nivel.
Integrantes del EIPRI refieren a la importancia de realizar un protocolo para que las instituciones sepan como accionar y coordinar ante situaciones de violencia.
Finaliza la reunión dando a conocer que se seguirá trabajando en la concreción del Encuentro de Jóvenes, en lo que respecta a convocatoria, temas a tratar y modalidad. Un representante de un club de Futbol ofrece su cancha para realizar el cierre con bandas locales.
63º Reunión: 23/04/12: Motivo: Iniciamos con la lectura del acta de la reunion anterior, luego la coordinadora informa que fue invitada la agrupación Unión y Esperanza, a fin de que se designe referentes de la agrupación para realizar la capacitación que se realiza en el C.P.A. Dicha capacitación esta destinada a personas que esten trabajando en instituciones con jóvenes. Despues se retoma el tema de lo de los Centros de Estudiantes, después de evaluar varias propuestas, se concluye en realizar una Jornada Juvenil con disparadores, dentro del marco de los derechos de los jóvenes en los ámbitos educativos. El representante de la Escuela Técnica, socializa la experiencia de los primeros pasos en la creación de los Centros de Estudiantes en la institución que se menciona. Finaliza la reunión con el compromiso de activar con respecto a la propuesta de trabajo.
62° Reunión: 09/04/12: posterior a la lectura del acta de la reunión anterior, la coordinadora hace mención acerca de lo acordado con el C.P.A., sobre la capacitación para entrenadores o referentes de clubes deportivos. Siendo positiva la respuesta por parte del C.P.A.
Se retoma el tema de los Centros de Estudiantes, como un instrumento muy valioso para la participación y compromiso, generador de cambios consensuados y creatividad dentro de los niveles secundarios. Integrantes del C.L. se comprometen acercar para el proximo encuentro material para socializar e interpretar sobre el tema con la finalidad de promoverlo.
61° Reunión: 19/03/12: Motivo: En esta oportunidad se realizo el traspaso de la coordinación, la cual estaba a cargo del señor Eduardo Valli y paso a la señora Emma Pintos. Antes de comenzar con el temario del día, el señor Valli, rescata la importancia de este espacio abierto a la comunidad a través de sus instituciones y revaloriza el compromiso de seguir proponiendo politicas para la Niñez y Adolescencia en el marco de la Protección y Promoción de sus derechos.
El temario del día fue el siguiente: solicitud de capacitación para entrenadores o referentes de los clubes deportivos, a modo de no tener en cuenta solamente lo competitivo sino tambien habilitar espacios de contención con los niños y jovénes de las distintas divisiones. La coordinadora se compromete a establecer contacto con el C.P.A. para articular dicha capacitación. Se acuerda con los clubes la presentación de la nómina de personas que estuvieran dispuestas a realizar dicha capacitación.
Los representantes de educación hacen referencia al tema de los centros de estudiantes, ya que se vienen formulando el tema en reuniones anteriores al período 2012.
58° Reunión: ..../10/11: Motivo:
57° Reunión: 3/10/11 Motivo: Debate sobre el tema de las manifestaciones violentas en las escuelas, situaciones sucedidas en el distrito, actuaciones de las partes intervinientes. Intercambio sobre la autoridad pedagógica de los docentes. Se invita a generar propuestas para trabajar sobre el tema. El coordinador propone abrir el debate sobre la elección de dicho cargo y establecer una nueva elección. Se convocará al responsable del CPA para abordar el tema de las adicciones y la situación de las drogas ilegales en el distrito
56° Reunión: 19/09/11 Motivo:
55° Reunión: 5/09/11 Motivo: Viaje a Lanús: en la localidad antes mencionada se realizó un Encuentro Provincial de Consejos Locales. Los miembros que fueron en representación del Consejo Local de Laprida hicieron mención al desarrollo de la actividad (temas abordados, cronograma de actividades, apreciaciones, etc.)
Luego se presenta el protocolo base, el mismo es a fin de que la comunidad en general sepa como actuar ante un caso de violencia, este protocolo queda a disposicion de los integrantes del Consejo Local para realizar las correcciones que consideren pertinentes.
69º Reunión: 10/09/12: Motivo: Se pauta la necesidad de difundir los derechos del niño, se realizarán folletos, los cuales serán repartidos junto a los impuestos Municipales, a fin de llegar a toda la comunidad.
Se continuó con el debate sobre la formulación del protocolo, sería un protocolo base, el serviría para ordenary para que la comunidad en general sepa como actuar ante situaciones de violencia.
Se fija la proyección del ciclo de cine para el día 28/09/2012.
68º Reunión: 27/08/12: Motivo: Se trata la formulación del protocolo de violencia, planteandose los siguientes interrogantes: A que clase de violencia se apunta, violencia de género, vulneración de derechos.
Desde el A.P.S. nos alcanzarían diferentes modelos de protocolo.
Se comenta que el ciclo de cine fué un éxito, y que el próximo sería el 07/09/2012.
67º Reunión: 06/08/12: Motivo: A los efectos de concretar el ciclo de cine se realiza la prueba de sonido de los equipos, tambien se realizan los folletos para la difusión de dicho ciclo. Tambien se establece el horario, el lugar y la frecuencia ( 19 hs. Complejo Educativo y cada 15 dias).
El representante del C.P.A. comenta un proyecto el cual va dirigido a estudiantes de secundaria sobre alcoholismo, dicho proyecto es compartido con la Dirección de Seguridad y A.P.S.
sobre alcoholismo, dicho proyecto es compartido con la Dirección de Seguridad y A.P.S.
66º Reunión: 02/07/12: Motivo: Se pauta como posible lugar del ciclo de cine el Complejo Educativo, la primer proyección sería "Juego de Honor" y la segunda "100 veces no debo".
La fecha de comienzo después del receso invernal.
El Instituto de formación docente, la Escuela técnica y la Dirección de Seguridad, prestarían los elementos para dicha proyección.
65º Reunión: 04/06/12: Motivo: La coordinadora sociaviliza el punteo de necesidades realizadas en el encuentro del año 2010 por los jóvenes, de dicho punteo surge los siguiente: ser escuchados por los adultos en todos los ámbitos, contar con un espacio de cine, espacios recreativos diurnos y nocturnos, no sentirse descalificados por los adultos.
A partir de esto se resuelve comenzar a dar respuesta con un ciclo de cine, surge un discenso, acerca de que si la actividad deberia institucionalizarse desde su inicio o no. A partir de esto el C.P.A. resuelve comenzar con el ciclo de cine y se pauta reunirse a fin de elegir las proyecciones.
64º Reunión: 21/05/12: Motivo: Se proyecta el video del encuentro de jovenes del 2010 a fin de proyectar el de este año, se conversa las formas de organizarlo, franja de edades, que disparadores utilizar.
63º Reunión: 07/05/12:Motivo: la coordinadora hace conocer a los presentes que retomaran por primera vez el período 2012 acerca de las capacitaciones que se esta realizando en el C.P.A. A consecuencia de esto se adhieren al aprovechamiento del recurso local, la Agrupación Unión y Esperanza y la Iglesia Cuadrangular. Luego se organizan los turnos para los referentes de cada institución.
Se informa al grupo presente acerca de lo conversado en la reunión con directivos de nivel medio, donde se trato la promoción de los Centros de Estudiantes en las instituciones educativas de ese nivel.
Integrantes del EIPRI refieren a la importancia de realizar un protocolo para que las instituciones sepan como accionar y coordinar ante situaciones de violencia.
Finaliza la reunión dando a conocer que se seguirá trabajando en la concreción del Encuentro de Jóvenes, en lo que respecta a convocatoria, temas a tratar y modalidad. Un representante de un club de Futbol ofrece su cancha para realizar el cierre con bandas locales.
63º Reunión: 23/04/12: Motivo: Iniciamos con la lectura del acta de la reunion anterior, luego la coordinadora informa que fue invitada la agrupación Unión y Esperanza, a fin de que se designe referentes de la agrupación para realizar la capacitación que se realiza en el C.P.A. Dicha capacitación esta destinada a personas que esten trabajando en instituciones con jóvenes. Despues se retoma el tema de lo de los Centros de Estudiantes, después de evaluar varias propuestas, se concluye en realizar una Jornada Juvenil con disparadores, dentro del marco de los derechos de los jóvenes en los ámbitos educativos. El representante de la Escuela Técnica, socializa la experiencia de los primeros pasos en la creación de los Centros de Estudiantes en la institución que se menciona. Finaliza la reunión con el compromiso de activar con respecto a la propuesta de trabajo.
62° Reunión: 09/04/12: posterior a la lectura del acta de la reunión anterior, la coordinadora hace mención acerca de lo acordado con el C.P.A., sobre la capacitación para entrenadores o referentes de clubes deportivos. Siendo positiva la respuesta por parte del C.P.A.
Se retoma el tema de los Centros de Estudiantes, como un instrumento muy valioso para la participación y compromiso, generador de cambios consensuados y creatividad dentro de los niveles secundarios. Integrantes del C.L. se comprometen acercar para el proximo encuentro material para socializar e interpretar sobre el tema con la finalidad de promoverlo.
61° Reunión: 19/03/12: Motivo: En esta oportunidad se realizo el traspaso de la coordinación, la cual estaba a cargo del señor Eduardo Valli y paso a la señora Emma Pintos. Antes de comenzar con el temario del día, el señor Valli, rescata la importancia de este espacio abierto a la comunidad a través de sus instituciones y revaloriza el compromiso de seguir proponiendo politicas para la Niñez y Adolescencia en el marco de la Protección y Promoción de sus derechos.
El temario del día fue el siguiente: solicitud de capacitación para entrenadores o referentes de los clubes deportivos, a modo de no tener en cuenta solamente lo competitivo sino tambien habilitar espacios de contención con los niños y jovénes de las distintas divisiones. La coordinadora se compromete a establecer contacto con el C.P.A. para articular dicha capacitación. Se acuerda con los clubes la presentación de la nómina de personas que estuvieran dispuestas a realizar dicha capacitación.
Los representantes de educación hacen referencia al tema de los centros de estudiantes, ya que se vienen formulando el tema en reuniones anteriores al período 2012.
60° Reunión: 14/11/11: Motivo: En la reunión realizada en el salón dorado de la municipalidad el coordinador brindó un informe sobre el REUNA, Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia, que al ser descentralizado deberá ser utilizado por el Servicio Local en el distrito. Posteriormente se debatió la perspectiva del Consejo Local para el próximo año y se acordó para la próxima reunión que cada institución proponga acciones a lleva a cabo.
59° Reunión: 31/10/11: Motivo: La reunión realizada en el SUTEBA consistió en la continuación de la anterior referida a la situación de las sustancias ilegales en el distrito, para ello se convocó al Directos de Seguridad, el cual acompañado por un responsable policial brinda un informe sostenido por diapositivas que se encuadró en: funciones de la dirección, restricciones en sus intervenciones, trabajo en red con las instituciones, legislación vigente, procedimientos en salones nocturnos, estadísticas, controles, etc. Posteriormente se debatió sobre el tema de la policía en las escuelas.
58° Reunión: ..../10/11: Motivo:
57° Reunión: 3/10/11 Motivo: Debate sobre el tema de las manifestaciones violentas en las escuelas, situaciones sucedidas en el distrito, actuaciones de las partes intervinientes. Intercambio sobre la autoridad pedagógica de los docentes. Se invita a generar propuestas para trabajar sobre el tema. El coordinador propone abrir el debate sobre la elección de dicho cargo y establecer una nueva elección. Se convocará al responsable del CPA para abordar el tema de las adicciones y la situación de las drogas ilegales en el distrito
56° Reunión: 19/09/11 Motivo:
55° Reunión: 5/09/11 Motivo: Viaje a Lanús: en la localidad antes mencionada se realizó un Encuentro Provincial de Consejos Locales. Los miembros que fueron en representación del Consejo Local de Laprida hicieron mención al desarrollo de la actividad (temas abordados, cronograma de actividades, apreciaciones, etc.)
Se informó sobre el Convenio de Financiamiento para Promoción y Protección de Derechos. Programa Envión: asistió a la reunión el Coordinador del Programa Envión, quien informó sobre el funcionamiento y desarrollo del programa, objetivos, actividades que realizan (talleres), distribución de los recursos, humanos y materiales, Envión Educativo, etc. Se comunicó el interés del Consejo Local en colaborar de alguna manera con el programa y se propuso la posibilidad de que participe en el Consejo Local algún representante del programa. Se propuso enviar nota al Concejo Deliberante a fin de reunirse con la comisión relacionada con Derechos Humanos y presentar el trabajo que se realiza en el Consejo Local y el Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para fortalecer el Sistema de Promoción y Protección de Derechos.
54° Reunión: 15/08/11 Motivo: Reunión en la Iglesia Católica. Se organizó el viaje del 26/08 a Lanús. Se continuó con el debate sobre programa Envión. Se resuelve invitar a sus responsables a fin de recabar información y brindar aportes y acompañamiento. Se resolvió continuar con las gestiones por un número de teléfono gratuito para el Servicio Local. Se resolvió solicitar la incorporación al espacio municipal de información de un spot sobre el Consejo Local. Posteriormente se realizó la reunión con integrantes de la iglesia a fin de dar a conocer el origen, funcionamiento y el trabajo del CL.
53° Reunión: 03/08/11 Motivo: Se presenta la invitación del Observatorio Social y la Cámara de Diputados Pcial al Encuentro Provincial de Consejos Locales a desarrollarse en Lanús el 26/08. Se definen los participantes, se analiza el temario. Se presenta el debate sobre las acciones que se realizan en el programa Envión. Se resuelve realizar la próxima reunión en la Iglesia Católica y a posteriori brindar una charla informativa a los miembros de dicha comunidad.
52° Reunión: 11/07/11 Motivo: Reunión con directivos de educación organizada por la jefatura distrital a fin de volcarle los resultados del encuentro de jóvenes. Se presento un video y un spot. Surge la necesidad de realizar una autoevaluación como consejo local, pensar estrategias y dinámicas para implementar.
50° Reunión: 07/06/11 Motivo: Valoración de realizar 50° reuniones continuadas. Se informa fecha de reunión con directores de escuela. Se decide realizar las reuniones mas temprano y en diferentes lugares de la comunidad, eligiendo instituciones que participan en las reuniones del CL y las que se ofrezcan. Se bosquejó la nota sobre el Hogar del Niño y las políticas a implementar.
49º Reunión: 24/05/11 Motivo: Informe sobre la adhesión del Consejo Deliberante a la Ley de Financiamiento para la promoción y protección de los derechos de la niñez. Se informó sobre el próximo encuentro provincial de Consejos Locales por una ley de financiamiento. Se resolvió iniciar el tratamiento sobre el Hogar del Niño en el marco de la nueva ley de niñez.
48º Reunión: 10/05/11 Motivo: Se resuelve presentar notas para: Establecer para la comunicación con el Servicio Local en caso de emergencias, un número de teléfono de fácil memorización como los de tres dígitos. Solicitar que se cree en Laprida la Comisaría de la Mujer y que ésta se encuentre fuera del ámbito edilicio de la Comisaría del Distrito. Solicitar que se realice en el balneario un espacio exclusivo de camping, a fin de poder hacer viable un reglamento de acampe que posibilite la utilización del mismo a los chicos menores de edad. Planificar la creación de un equipo de Trabajo social para la vulneración de derechos, a partir de los alumnos egresados del curso de Operador Socio Comunitario del CFP 401, a fin de brindar charlas sobre diferentes temas relacionados con la problemática. Solicitar a Jefatura Distrital de Educación la creación de cargos a fin de que todas las escuelas posean equipos de orientación escolar y mantener una reunión con todos los directivos de los establecimientos escolares a fin de presentar el material realizado por los alumnos en la Jornada de Jóvenes Representantes realizada a fines del 2010.
47º Reunión: 19/04/11 Motivo: Informe sobre la asistencia al 1er encuentro de los Consejos Locales por una ley de financiamiento. presentación del nuevo Jefe Distrital de Educación, comenta sus iniciativas y proyectos. El Servicio Local informa sobre sus necesidades. Proponen la elaboración de un protocolo de actuación. Se plantea realizar encuentros públicos del CL.
46º Reunión: 05/04/11 Motivo: Se enviaron notas a las direcciones municipales respectivas sobre la reglamentación de acampe en el balneario y el apoyo a jóvenes deportistas destacados. Se solicita conocer el presupuesto que corresponde al CL. Se informa sobre próximo encuentro provincial de Consejos Locales.
45º Reunión: 15/03/11 Motivo: Presentación de la nueva directora del área social, informe del servicio local sobre su forma de trabajo. Surge la necesidad de formular desde el servicio local, políticas sociales que trasciendan tiempo, personas y gobiernos.
44º Reunión: 01/03/11 Motivo: Se presenta el spot y el proyecto del video, se aportan correcciones. Se confecciona una agenda para las primeras reuniones. Se resuelve ampliar invitaciones y actualizar informe sobre funcionamiento de área social en Municipio. Se dialoga sobre posibles temas a tratar durante al año.
43º Reunión: 22/02/11 Motivo: Inicio de actividades 2011. Cambio de funcionarios en el área social. Primer avance del video. Se acuerda producir un spot publicitario y un video resumen de 20 minutos.
42º Reunión: 15/12/10 Motivo:Se realiza el cierre del año analizando las acciones realizadas, se plantean posibles acciones para el 2011.
41º Reunión: 30/11/10 Motivo: Evaluación del Encuentro de Jóvenes, organización de confección de certificados, compaginación de lo manifestado por los jóvenes, organización del video, propuesta de socialización del encuentro en diferentes ámbitos.
40º Reunión: 20/11/10 Motivo: Reunión de organización del Encuentro de Jóvenes realizada en SUTEBA
39º Reunión: 09/11/10 Motivo: Se organizó el viaje para brindar una charla informativa sobre Consejos Locales en la ciudad de Pigüe. Se resolvió realizar una nota con aval de los integrantes de los Consejos que forman la Red de Consejos Locales para ser enviada al Consejo Local de Mar del Plata referida a la declaración que se realizara en dicha ciudad. Se aprobó apoyar y difundir la solicitud presentada por la CTA referida a la implementación de una Ley de Financiamiento para el sostenimiento y plena implementación de la ley de Promoción y Protección de la Niñez. Se recibió el aval de la Jefatura Educativa para la realización del Encuentro de Jóvenes Representantes del 23/11; se acordaron acciones relacionadas a la organización del mismo. Se resolvió no modificar el estatuto del CL dado que el mismo no impide resolver en la misma reunión cuestiones de carácter urgente. Se acordó realizar en forma extraordinaria una reunión en siete días.
38º Reunión: 26/10/10 Motivo: Se presentó la organización del Encuentro de Jóvenes Representantes y se estableció la fecha de realización el Martes 23 de Noviembre. Se dio lectura a la nota relacionada con la aceptación de parte del Ejecutivo Municipal para incorporar partida presupuestaria para el Consejo Local. Se informó de reunión con el responsable del Servicio Local de Tres Arroyos. Se encausó propuesta de capacitación del Servicio Local mediante presentación de proyecto. Se analizó la reunión de Consejos en Mar del Plata decidiendo emitir declaración al respecto. Se dialogó sobre fecha para viaje a Pigüe para charla en ese distrito.
37º Reunión: 05/10/10 Motivo: La comisión de Relaciones Institucionales realizó la propuesta para determinar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del Consejo Local a fin de integrarlas al temario que se presentará en las reuniones a realizar en otros distritos. Se debatió sobre el proyecto de ley "Servicio Cívico Voluntario", resolviéndose realizar una declaración publica de rechazo al proyecto. Se resolvió solicitar al ejecutivo municipal integrar al presupuesto una partida específica para el Consejo Local. Se propuso una molificación al reglamento del Consejo relacionada a la operatividad en la toma de decisiones frente a situaciones que ameriten rápida respuesta y finalmente de resolvió programar para comienzos del mes de Noviembre el Encuentro de Jóvenes Representantes en nuestra ciudad
36º Reunión: 23/09/10 Motivo: La comision del Encuentro de Jóvenes brindó un informe de la reunión que mantuvo con los jóvenes. Se trabajó sobre los temas a abordar en las reuniones en otros distritos.
35º Reunión: 06/09/10 Motivo: Las comisiones brindaron un informe sobre lo realizado. Prensa y Difusión sostendrá con materiales relacionados el sitio en Faceboock en forma constante. La comisión de Relaciones Institucionales presentó los tres ejes sobre los cuales sostendrá las charlas en distritos vecinos. La del Encuentro de Jóvenes presentó la problemática en la convocatorias y se reordenaron las acciones para el encuentro.
34º Reunión: 23/08/10 Motivo: Las comisiones informaron sobre lo actuado, Difusión y Prensa dio a conocer la creación de un sitio en Faceboock y la propuesta de creación de un folleto para difundir. La de Relaciones Institucionales presentó la invitación de un distrito de la Provincia para poder brindar una charla sobre los Consejos Locales, la del Encuentro de Jóvenes informó sobre la reunión mantenida con alumnos representantes de escuela y la evolución del encuentro. Se debatió sobre la forma de actuar en comisiones y se quedó establecido el temario para la próxima reunión con una modificación del horario de inicio de las mismas.
33º Reunión: 09/08/10 Motivo: Ante la propuesta de organización del Consejo Local en comisiones de trabajo, se resolvió crear las comisiones de: 1) PRENSA Y DIFUSIÓN, 2) RELACIONES INSTITUCIONALES, 3) ORGANIZACIÓN ENCUENTRO DE JÓVENES. Dichas comisiones mantendrán reuniones preparatorias y volcarán su planificación en la siguiente reunión. Se propuso continuar con el tratamiento de las prioridades establecidas para las políticas de niñez del distrito.
32º Reunión: 28/06/10 Motivo: Expuso la Inspectora de Secundaria del distrito sobre la actual situación de los alumnos y del sistema educativo, brindó consideraciones y aportes para analizar en el Consejo Local. Se propuso realizar un Encuentro de los Consejos de Escuela del distrito. También expuso el equipo de inclusión del distrito sobre las acciones que realizan y la situación de los alumnos desertores. Quedaron establecidos los temas para la próxima reunión.
31º Reunión: 07/06/10 Motivo:
30º Reunión: 17/05/10. Motivo: Se redactó la invitación sobre el Encuentro regional. Se organizaron las actividades del día quedando establecido que será abierto durante las ponencias de la mañana y por la tarde trabajarán las instituciones de los Consejos Locales. Se organizó la logística del Encuentro. Se presentó el responsable de las políticas socio educativas del distrito y brindó un resumen de sus actividades y competencias. Quedaron establecidos los temas para la próxima reunión.
29º Reunión: 10/05/10. Motivo: Se trabaja en la organización del Encuentro Regional de los Consejos Locales en Laprida. Se proponen acciones, invitaciones, estructura del encuentro. Se renueva sostener el trabajo en los medios de comunicación sobre las actividades del Consejo Local. Se organiza la presentación ante el HCD para que el encuentro sea declarado de Interés Legislativo. Se presentará nota para que ingrese en la sesión del martes 11/05.
28° Reunión: 29/04/10 Motivo: Se modifica el horario trasladándose a los lunes a las 19 hs en forma quincenal. Se recibió nota de presentación del Coordinador Regional de Políticas Socio Educativas del distrito. Se informó sobre la primera reunión que se realizará en La Madrid para la conformación del Consejo Local. Se diseñaron dos políticas de niñez relacionadas a la violencia familiar. Se proponen los temas para la próxima reunión.
27º Reunión: 15/04/10. Motivo: Se debate sobre las políticas relacionadas a la Violencia Familiar, ámbito de creación y de aplicación. Se brinda material de lectura para ampliar conocimientos relacionados al tema. Se dialoga sobre la realización en Laprida del Primer Encuentro Regional de Consejos Locales, fechas probables y organización. Se dialoga sobre la Asignación Universal y la relación del Consejo Local y la Mesa de Inclusión.
26º Reunión: 25/03/10. Motivo: Se da lectura de imposibilidad de presentación de Comisario. El Secretario de Gobierno informa sobre las acciones de seguridad que se realizan en diferentes lugares de la ciudad y da respuestas a las preguntas. Informa sobre evolución del Proyecto "Erradicación de pisos de tierra y baños afuera". Se debate sobre las situaciones a modificar en el balneario. En relación al protocolo sobre violencia se debate sobre su viabilidad y su implementación. Se resuelve trabajar sobre las políticas especificas del tema para trasladas al servicio Local
25º Reunión: 11/03/10. Motivo: Se reitera tratamiento del protocolo de Violencia familiar, se propone invitar a Comisario, Secretario de Seguridad para tratar sobre las acciones que se implementan en el distrito relacionadas al tema abordado, y al Secretario de Gobierno para obtener información sobre la evolución del Proyecto "Erradicación de pisos de tierra y baños afuera".
24º Reunión: 25/02/10. Motivo: Presentación del Protocolo de violencia familiar a partir de los bosquejos presentados por cada una de las instituciones con las modificaciones realizadas. -->
23º Reunión: 16/12/09. Motivo: Presentación por parte del Servicio Local de un "punteo" sobre los lineamientos básicos del Protocolo de Actuación para la Violencia Familiar. Se debatieron algunos parámetros que debe poseer el mismo.
Se decidió realizar la próxima reunión después de la reunión relacionada al Hogar del Niño.
22º Reunión: 4/12/09. Motivo: Se abordaron las cuestiones relacionadas con la creación de un protocolo de acción sobre violencia. Se solicitará al servicio local iniciar una propuesta inicial sobre el mismo. Se dialogó sobre la ley sobre violencia y el protocolo de actuación policial sobre el tema. Se realizaron comentarios ante el proyecto del gobierno provincial sobre el nuevo código contravencional. Se propuso la posibilidad de realización de un curso sobre Promotor Socio Comunitario. Se proponen los temas para la próxima reunión.
21º Reunión: 12/11/09. Motivo: Luego de haber presentado los representantes de las organizaciónes presentes, las necesidades y problemáticas distritales, las mismas fueron organizadas a fin de su abordaje. Se acordó iniciar el trabajo para la realización de un protocolo de acción sobre el tema de la "Violencia".
Los representantes trabajarán en sus organizaciónes en los primeros pasos en la confección de dicho protocolo.
Se planifica la próxima reunión.
20º Reunión: 29/10/09. Motivo: Lectura de la respuesta a la nota presentada al Se. de Gobierno sobre la implementación del "Derecho garantizado a la Niñez". Se proponen las diversas necesidades relacionadas a la niñez a fin de crear un orden de trabajo para el abordaje de las mismas.
Se propone comenzar a confeccionar protocolos de acción ante las necesidades y problemáticas presentas.
Se proponen los temas para la próxima reunión
19º Reunión: 15/10/09. Motivo: Se trabajó en relación al Hogar del Niño, en especial el abordaje desde los deseos e inquietudes que posee la comunidad con respecto al Hogar teniendo en cuenta la nueva realidad reflejada en la nueva ley de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez.
Se proponen los temas para la próxima reunión
18º Reunión: 01/10/09. Motivo: Según lo acordado en anterior reunión, las organizaciónes presentaron sus temas prioritarios relacionados con las políticas de la niñez en el distrito. Se propuso redactar las mismas y presentarlas en la próxima reunión.
Se continuo con el trabajo sobre el Hogar del Niño, la Dirección de Desarrollo Comunitario presentó algunas consideraciones por escrito, las mismas se leyeron y cada responsable se comprometió a trabajarlas durante los próximo días en su organización.
Finalmente se planificó la próxima reunión.
17º Reunión: 17/09/09. Motivo: Se puso a votación el proyecto presentado por el SUTEBA sobre la erradicación en Laprida de los pisos de tierra y los baños "afuera" en las viviendas. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad. Ante ello se acordó elevar esta propuesta del Consejo Local al Ejecutivo Municipal.
Posteriormente se inició el análisis de sobre el "Hogar del Niño" con las primeras consideraciones al respecto.
Finalmente Se acordó la próxima reunión y su temario.
16º Reunión: 02/09/09. Motivo: Se desarrolló con la presencia del Sr. Juez de Paz de Laprida, Carlos Doartero y la Asistente Social del Juzgado, sra Claudia Lorenzi. Los mismos expusieron sobre las formas de procedimiento del juzgado ante situaciones de violencia familiar y los roles de los integrantes del sistema judicial. Luego de la exposición respondieron preguntas formuladas por los miembros del Consejo Local.
Por cuestiones de tiempo se acordó postergar la votación de la propuesta del SUTEBA presentada al CL e incorporarla al temario de la próxima reunión.
15º Reunión: 20/08/09. Motivo: Se desarrolló con la presencia del oficial inspector, sra Daniela Karina Couchez. La misma expuso sobre la función que realiza en la Comisaría local en relación a los casos de violencia familiar. Los miembros del Consejo Local le realizaron pregunta sobre los procedimientos, en especial sobre las acciones de exclusión ante situaciones de violencia.
Se acordó la próxima reunión y su temario.
14º Reunión: 06/08/09 Motivo: Se debatió los pro y contras de poseer en el distrito una vivienda de tránsito y se acordó invitar a otras personas para ampliar el conocimiento del CL sobre el tratamiento de la violencia familiar. Se planteo continuar con la metodología de distribución de los folletos del CL. Una organización adelantó la presentación de un proyecto para erradicar los pisos de tierra y los baños "afuera". Otra organización planteo la necesidad de establecer criterios organizados para difundir acciones y contenidos que aborda el CL. Se acordó fijar fecha para comenzar a visitar a las conducciones de organizaciones locales. Se planificó la próxima reunión del CL.
13º Reunión: 25/06/09 Motivo: Se presentó con las modificaciones acordadas y se distribuyó el Folleto Nº 2 "Violencia Familiar" entre las organizaciones presentes. Se proyectó una presentación en diapositivas (Power Point) referida al marco legal sobre Violencia Familiar, el mismo estuvo a cargo de la representante del Jardín 904 y del CPA. Se debatió sobre el tema y se analizó la necesidad de creación de una vivienda de tránsito y de equipos de trabajo para los que padecen esta problemática. Se debatió sobre la eficacia de distribución de los materiales elaborados por el Consejo Local.
12º Reunión: 11/06/09 Motivo: Se presentó la nota de prensa a difundir y se incorporaron correcciones. Se presentó el segundo folleto, el mismo se refiere a “Violencia Familiar”, se realizaron incorporaciones de datos. Se inició el debate sobre dicha problemática. Se informó sobre la organización de la agenda de visitas a las instituciones. Se propusieron miembros del Consejo Local para visitar a las primeras instituciones. Expuso el CPA de Laprida el informe estadístico de su actividad. Se planificó la próxima reunión.
11º Reunión: 28/05/09 Motivo: Se realiza la evaluación de los diagnósticos abordados hasta el momento. Se presenta la estadística de visitas realizadas al sitio web. Se acuerda iniciar la difusión en los medios sobre el Consejo Local y organizar visitas informativas a las diferentes instituciones de Laprida. Se resuelve continuar realizando folletos informativos sobre temas inherentes a la niñez. Se propone organizar encuentros de formación sobre los Derechos Humanos destinado a los responsables de las instituciones locales. Se debate sobre los siguientes pasos del CL y se organizan las próximas reuniones.
10º Reunión: 07/05/09 Motivo: "Diagnóstico situacional hasta los seis años" Expone el Servicio Local. Informe de la organización del Servicio Local. Presentación del sitio web. Entrega del tríptico Nº 1 para difusión del Consejo Local. Planificación de próxima reunión.
9º Reunión: 16/04/2009 Motivo: Exponen diagnóstico de los chicos hasta los 6 años de edad, el área de Acción Social Directa del municipio a través de su Directora y el Secretario de Gobierno.
8º Reunión: 19/03/2009 Motivo: Expone diagnóstico APS (Atención Primaria de la Salud) hasta los 6 años.
7º Reunión: 05/03/2009 Motivo: Explicación y entrega de material sobre el "Derecho Garantizado para la Niñez". Expone sobre diagnóstico hasta los 6 años, los integrantes del EIPRI.
6º Reunión: 18/12/2008 Motivo: Presentación del reglamento. Metodología para que el mismo sea aprobado por las instituciones que conforman el Consejo Local. Presentación al Concejo Deliberante para que el Consejo Local sea considerado de interés legislativo.
5º Reunión: 04/12/2008 Motivo: Corrección final del reglamento. Movilidad para el Servicio Local.
4º Reunión: 20/11/2008 Motivo: Continuación de la elaboración del reglamento. Análisis de problemáticas de la comunidad. Tratamiento del tema sobre la metodología para la difusión del Consejo Local a la comunidad.
3º Reunión: 06/11/2008 Motivo: Inicio del debate para la realización del reglamento para el funcionamiento del Consejo Local.
2º Reunión: 23/10/2008 Motivo: Debate y concreción sobre la metodología de trabajo (funcionamiento, compromiso y diagnóstico)
1º Reunión: 09/10/2008 Motivo: Conformación del Consejo Local de la Niñez. Abordaje y análisis de la Ley 13.298. Entrega de la Ley y del Decreto 300. Síntesis de lo realizado en el distrito hasta la fecha.